Para quién

Para empresas que requieren mejorar el proceso de planificación de la demanda.

Duración

Este programa tiene una duración de 6 meses.

Metodología

La metodología utilizada esta formada por las siguientes fases:

Las fases desarrolladas a lo largo del programa son las siguientes:

Diagnóstico del proceso de la Planificación de la Demanda:

En esta fase se realiza un análisis del proceso y subprocesos que tiene la empresa relacionados con la Planificación de la Demanda.

Optimización del proceso y subprocesos:

Consiste en diseñar y documentar el proceso de Planificación de la Demanda y los subprocesos en base al análisis de la información recolectada en la fase anterior, con base en las mejores prácticas adaptándolas a la naturaleza y necesidades de la empresa. Se seleccionan los 2 subprocesos más relevantes para la empresa y se establece un cronograma detallado para su implementación.

Implementación de 2 subprocesos:

En esta fase se implementa el proceso de Planificación de la Demanda y los 2 subprocesos identificados y aprobados en la fase anterior.

Definición e implementación de indicadores de gestión de los 2 subprocesos implementados:

Se diseñan e implementan los indicadores de gestión para los subprocesos implementados, con el objeto de garantizar su control y correcta ejecución.

Seguimiento y control de los 2 subprocesos implementados:

Esta fase consiste en dar seguimiento y control del proceso y subprocesos implementados. Proponer ajustes y recomendaciones apoyando la creación de la cultura de mejora continua dentro de la empresa para el proceso de Planificación de la Demanda, con el objetivo de garantizar la continuidad de las mejoras implementadas y medir los impactos sobre el negocio.

Sesiones:

3 sesiones de trabajo mensuales por Skype de 2 horas de duración cada una. Dentro de las sesiones se incluyen sesiones de formación a los responsables del proceso de Planificación de la Demanda.

Extras incluidos

Plantillas automatizadas en Excel.

Material en PDF de todos los contenidos trabajados durante el programa.

Se entregan los vídeos de las sesiones de formación. Para que la empresa los pueda consultar y profundizar los contenidos.

Documentación del proceso y subprocesos de planificación de la demanda.

Asesoramiento ilimitado por correo electrónico para aclarar dudas entre sesiones de trabajo.

Resultados

Aprovecharás las herramientas que tengas disponibles como el Excel y el sistema administrativo, para implementar el proceso de Planificación de la Demanda en tu empresa.
Obtendrás los conocimientos y herramientas que necesitas para pronosticar las ventas de los productos.
Tendrás plantillas Excel, formuladas que te permitirán mejorar la calidad de los pronósticos de ventas.
Aprenderás a aplicar las metodologías usadas en las mejores prácticas. Éstas te permitirán lograr de una forma sistematizada y continua la optimización del proceso de planificación de la demanda.
Te convertirás en un agente de cambio, para influir y apoyar a los responsables de las áreas de: marketing, ventas, operaciones y finanzas en el proceso de planificación de la demanda.
Lograrás el consenso de los volúmenes de ventas entre las áreas de: marketing, ventas, operaciones y finanzas, disminuyendo las tensiones y apoyando el trabajo en equipo.

Inscríbete a la sesión gratuita:

Revisa mi otro programa: