Hoy es un día muy especial y quería celebrarlo contigo. Es el día Internacional del Libro. Para los que vivimos en Cataluña celebramos la Diada de San Jordi…  según cuenta la leyenda….San Jordi fue un héroe protector que venció al dragón y salvo a la princesa, convirtiéndose así en un símbolo del amor y de la victoria del bien sobre el mal.

Te dejo una foto de mi primer San Jordi en Barcelona en el año 2015 en Plaza Cataluña, alucinaba con la cantidad de personas!!! y la cantidad de libros!! fue una experiencia maravillosa:

Te confieso que para mí es una de las fiestas más bonitas. La costumbre es que ese día los hombres le obsequien una rosa a su pareja y las mujeres le regalan un libro vaya que es el San Valentín de los Catalanes…la verdad es un día maravilloso para incentivar la lectura, no hay colegio, ni calle, ni persona que no se contagie con la celebración de San Jordi. ¡Las calles en Barcelona son realmente coloridas ni por un partido de fútbol del Barcelona!!! Bueno antes del covid…pero seguro volveremos a disfrutar de esos maravillosos San Jordi.

Los libros siempre han sido muy importantes para mí. Soy de las personas que piensan que un libro te puede cambiar la vida, puede sonar un poco exagerado. En mi caso hay muchos libros que me han marcado tanto en lo personal como profesional. Un libro es una fuente de conocimiento. Siempre he sido devoradora de libros. Tengo momentos en los que leo hasta un libro a la semana.

Por ser un día tan especial decidí crear este pequeño E-book su origen se remonta al 2017 cuando escribí el articulo ¿Un Demand Planner es un marciano o existe de verdad? gustó tanto que sin darme cuenta la comunidad de mis suscriptores se sintió tan identificada que de una forma unánime nos empezamos a llamar Marcian@s ¡Porque yo también soy una Marciana!!!

Encontrarás 10 cápsulas las llamo así porque en cada una desarrollo un tema de una forma muy breve (de allí su nombre). La idea es que puedas aprender, reforzar o profundizar un tema puntual de una forma rápida y que puedas aplicarla en tu trabajo. Algunas tienen algún recurso adicional, como: artículo, vídeo y/o plantilla Excel. Para consumir cada cápsula solo te llevará 5 minutos. Por cierto el e-book tiene una plantilla Excel.

Estos son los temas de cada cápsula:

Cápsula 1 – Ciclos de Planificación en los negocios

Cápsula 2 – Modelos de Abastecimiento

Cápsula 3 – Análisis de los datos históricos de ventas

Cápsula 4 – Desviación Estándar

Cápsula 5 – Coeficiente de variación de la demanda (Cv)

Cápsula 6 – Intervalo promedio entre demandas (ADI)

Cápsula 7 – Fórmula Suavizado Exponencial Simple

Cápsula 8 – Cronograma de Planificación de la Demanda Mensual

Cápsula 9 – Reunión de Consenso

Cápsula 10 – Planificación de nuevos productos

Te dejo los enlaces para que puedas descargar el E-book y el Excel:

Ebook: Cápsulas Marcianas – Guía del Demand Planner.

Excel: Cápsulas Marcianas.